jueves, 24 de febrero de 2011

Educación


La educación es  de vital importancia, para poder resistir el día a día. Es la base de nuestro progreso, con ella mejoramos en diversos aspectos. La educación es tan importante que a lo largo del tiempo se ha ido mejorando y creado instituciones  u organizaciones, para beneficio de la educación.

Lamentablemente esas mejoras no se aprovechan del todo en México, ya que actualmente el sistema de educación está  demasiado corrompido, y también influyen mucho las personas que este sistema permite que impartan el conocimiento: los profesores, quienes  imparten clase en ocasiones no es de su conocimiento o simplemente no lo hacen por vocación.

Esta es una situación que se puede remediar, ya que no es solo un asunto que incumba a las autoridades pertinentes, claro que ellos son los que finalmente actuaran, pero también le incumbe  a la sociedad en general y con la colaboración en conjunto, se puede logar una mejora.

Hay que considerar que los profesores en cierta etapa de nuestra educación ya nos son tan vitales porque más  que nada sirven como orientadores. Sin embargo durante el comienzo de la misma es importante, porque es nuestra base, y de ahí marcamos una dirección.

En México  se tiene un descuido por la educación, ya sea por simple desinterés o  sea involuntario, que en mi opinión, es desinterés, pero como menciones anteriormente hay solución, alguna des la que se me ocurren en este momento son: reforma educativa, cambio de dirigentes o apoyo a la educación.

Finalmente  todo lo anterior es solo una reflexión, pero espero que e esto sirva de algo para darnos cuenta que aunque en este momento no contamos con el mejor sistema educativo del mundo; nosotros podemos cambiar eso si nos lo proponemos, pero hay que contribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario