miércoles, 23 de febrero de 2011

Objetivos del milenio


Existen diversas formas de interpretar la cultura, y cada quien forma su opinión acerca de ella, pero para mí  la cultura nos podemos expresar y lograr incontables cosas, y se pueden hacer muchas más con ella formamos nuestra identidad; cada estado tiene su cultura, su identidad, y con ella podemos fomentar la participación.

Desde el inicio del milenio se plantearon objetivos para el desarrollo de la sociedad mundial, debido a los diversos problemas, o dificultades que  enfrentan los estados en el mundo, ya que no son ni los mismo, ni afectan de igual forma, pero es importante que se tomen medidas para poder hablar de avances.

Por eso estos 189 países se plantearon  ocho objetivos para fomentar el desarrollo de  los países en el mundo, los cuales son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, la reducción de la mortalidad infantil, mejora de la salud materna, el combate del VIH/SIDA y la garantía de sustentabilidad del medio ambiente y una asociación mundial para el desarrollo. Es motivante ver el compromiso que se tiene para cumplir con dichos objetivos y definirlos desde ahora.

En mi opinión el objetivo número siete, el cual habla de combatir el VIH que es de los más desatacados, porque todos son importantes; pero este en especial es un problema que afecta nuestra sociedad actual, que conforme pasa el tiempo sigue aumentando, y si no se toman precauciones en estos momentos, después sería imposible controlarlo.

Es una labor difícil, en la que la cultura forma una parte vital dentro de estos cambios porque como dije en un principio, es la que nos da identidad y cada estado tiene una, y no es fácil que acepten cambios. Pero si se quiere logar un avance en el mundo, para poder convivir mejor debemos estar abiertos a nuevas ideas.

Aunque ya han pasado 10 años y no hemos visto mayores avances, recordemos que lograr cada objetivo es difícil, porque se quiere lograr a nivel mundial, pero no imposible y tenemos todo un milenio para conseguirlo, pero con la colaboración se podrá lograr en un tiempo mucho menor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario